miércoles, 22 de junio de 2011

PARA PODER ENTENDER

Veíamos como en la entrada anterior, nos escapábamos de la temática de la Guerra Fría y veíamos los inicios de la Unión Soviética. Es necesario poder entender como surge la Unión Soviética, con que lineamientos económicos y sociales, para poder entender el porque una vez terminada la Segunda Guerra Mundial, entró en conflicto con Estados Unidos.
A continuación dejo a ustedes, una presentación power point que profundiza el tema de la Guerra Fría, nos entrega antecedentes del por qué surge, cartografías para comprender el nuevo orden mundial que ha surgido y finalmente lineamientos básicos de las potencias en conflicto.
El objetivo es Comprender por qué surge el conflicto entre Estados Unidos y la URSS y además Ubicar las áreas de influencia de ambas potencias.

AVISO: PRONTAMENTE TENDREMOS ACTIVIDAD PRÁCTICA EVALUADA, RUEGO ESTAR ATENTOS AL BLOG

2 comentarios:

  1. En esa división este - oeste, hay salvedades, Cuba estaba en el lado oeste del mundo y pertenecía al bloque de aliados de los soviéticos, Corea del Sur, estaba en el lado oriental o este y pertenecía al bloque de aliados de Estados Unidos. Así vemos las salvedades que nos muestra el vídeo que ha publicado con anterioridad y la presentación ppt que nos muestra. Creo que el objetivo se cumple a cabalidad con esta entrada y la presentación disponible para descargar.

    ResponderEliminar
  2. La Guerra fría es un escenario muy interesante de conocer y comprender dentro de la historia Universal, profesora.

    ResponderEliminar